Dos jóvenes en un 147 y una seguidilla de saqueos a plena luz del día en domicilios de Capital

36

Lo primero que llamó la atención de los uniformados de Robos y Hurtos fue el modus operandi de la banda. En los tres ataques a los cuales quedaron vinculados actuaron del mismo modo: de día, reventando las puertas de ingreso a los domicilios situados en Capital, robando de todo y cargando el botín en un Fiat 147.

El patrón de ataque de la banda hizo que de inmediato los pesquisas se percataran que se trataba de la misma banda.

Una investigación y el reconocimiento de los sospechosos permitió sacarlos de circulación, recuperar parte de lo robado e incautar el rodado en el que trasladaban los botines, precisaron fuentes policiales a este diario.

La investigación no está cerrada y es por eso que en la fuerza evitaron identificar a los sospechosos. Más allá de eso, este medio supo que se trata de dos jóvenes de 24 y 26 años que tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, informaron en la Policía.

 

El último de esos tres robos a casas de familia ocurrió la semana pasada y fue el final de una seguidilla de ataques calcados que se dieron en cuestión de días, dijo un investigador.

Las casas atacadas están ubicadas en cercanías de calles General Acha y Saturnino Sarassa, en Trinidad; en Ignacio de la Roza y Ameghino, en Desamparados; y en Entre Ríos y Brasil, comentaron en la fuerza.

En esos tres hogares, los ladrones ingresaron siempre día. Un jefe policial explicó que atacaban cerca del mediodía y que no eran muy sutiles, ya que destrozaban las puertas de ingresos. Una vez dentro, revisaban todo y robaban las cosas de mayor valor.

Así fue como sustrajeron desde televisores y celulares hasta notebooks, dijeron fuentes policiales. La pesquisa de los uniformados de la Brigada de Investigaciones los llevó a esos dos sospechosos. Por orden del titular del Tercer Juzgado de Instrucción allanaron sus domicilios.

Esas casas están ubicadas en el barrio Costa Canal, en Concepción, y otra sobre calle Centenario, en Chimbas. Allí encontraron a los ladrones.

También hallaron el Fiat 147 usado en cada golpe y parte de los elementos robados en esas viviendas capitalinas, indicaron en la Policía.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.