Dos mecheras robaron calzas en comercios e irán al Penal

Fueron condenadas por "Hurto y robo simple". Eran reincidentes y recibieron una pena de cumplimiento efectivo.

Dos mujeres irán al Penal de Chimbas luego de ser sorprendidas robando calzas en locales comerciales en Rawson. En uno de ellos, lograron el cometido de llevarse las prendas pero en el otro, las descubrieron.

Tenían condenas previas en suspenso por lo que eso pesó a la hora de determinar su condena. Fueron juzgadas por «Hurto simple y robo simple en grado de tentativa en concurso real» y fueron sentenciadas a 1 año y 4 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cerca del mediodía. Las mujeres estaban en el interior de un local comercial ubicado en calle Santa Rosa nº 417, portando un canasto previamente entregado al ingreso, y simulaban mirar y elegir prendas de vestir.

Es así, que comenzaron a cargar algunas prendas de vestir y en un momento de la recorrida en el local comercial, se las observa por las cámaras de seguridad privada, que eligen algunas calzas exhibidas, las separan y luego ambas se dirigen a otra zona del local. Se colocan una mirando para cada lado (una mira al este y la otra al oeste) a fin de vigilar que nadie las observa.

En un momento dado, y pensando que no eran observadas, comprueban que las prendas de vestir, cuatro calzas tipo biker, no tenían sensores de alarma. Una de ellas, mientras la otra la tapaba, simula mirar una prenda de vestir y la cómplice guardó cuatro calzas en el interior de su ropa, para luego encarar ambas hasta la salida. Llevan consigo el canasto de ropa, y lo dejan en el mostrador, expresando a una de las vendedoras, que luego pasarían por el local a comprar las prendas seleccionadas.

Luego las dos aprehendidas se dirigen a otro local comercial, en calle Boulevard Sarmiento nº 639 Oeste. Se dirigen al sector donde se encuentran las calzas, también tipo biker, donde una tapa a la otra y tratan de que no sean observadas por empleadas del local comercial.

Tomaron 3 calzas cortas con estampas tipo animal print y ejerciendo fuerza, arrancan los sensores de alarma y el ruido es escuchado por la encargada, quien se dirige rápidamente al sector. Observó como las imputadas trataban de ocultar entre sus pertenencias, las calzas elegidas por las aprehendidas.

La encargada, advirtiendo la situación, baja la cortina de enrollar del local comercial, y da aviso al 911. Llegó así personal policial de la Motorizada Nº 2, procediendo a la aprehensión de las imputadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Provincia SJ

Comentarios