Eduardo Castro buscará ser nuevamente titular del radicalismo en San Juan

Con una lista de unidad Eduardo Castro irá por la presidencia del Comité Central sanjuanino, estará secundado por la concejal albardonera Alejandra Leonardo, vicepresidente primera, y el edil jachallero Felipe Táñez, vicepresidente segundo.

Este miércoles por la noche cerró el plazo de presentación de listas para disputar la conducción del radicalismo en San Juan y, tal como lo adelantó Tiempo de San Juan en su última edición de La Rosca, no hubo sorpresas: la lista fue de unidad y Eduardo Castro irá nuevamente por la presidencia del Comité Central sanjuanino. Estará secundado por la concejal albardonera Alejandra Leonardo – vicepresidente primera- y el edil jachallero Felipe Táñez –vicepresidente segundo.

Castro ya estuvo al frente de la UCR en varios periodos. Primero lo hizo como vice primero, del 2015 al 2016, y ese último año fue electo como presidente y renovó su mandato en el 2018. En diciembre de 2020 asumió Antonio Falcón, quien falleció en febrero de este año y su lugar lo pasó a ocupar Horacio Tello que ahora le dejará el mando nuevamente a Castro porque así se lo pidieron los correligionarios, que entienden que se necesita una mano más firme en las discusiones de la alianza que integran.

Con esto, la Unión Cívica Radical en San Juan buscará una bocanada de aire fresco que vigorice la estructura que suele quedar relegada en las discusiones de Juntos por el Cambio. Pasó en 2019 -no ingresó un alfil a la Legislatura- y casi sucede en 2021 -por intervención nacional lograron el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados-.

Comentarios