Educación anuncia paritarias para negociar las subas en salarios de docentes

Previo al comienzo del ciclo lectivo, la ministra de Educación convocó a los gremios docentes a paritarias. Desde ya, hay tensiones con los autoconvocados que se manifestarán en el Centro Cívico.

A comienzos de febrero y casi un mes antes de que comience el ciclo lectivo en San Juan, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, estableció una fecha de paritaria para comenzar a discutir las subas en los salarios de los docentes de la provincia.

 

 

Este primer encuentro entre la ministra de la cartera educativa y los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga, comenzará el próximo jueves 16 de febrero a las 9:50 en la sala de reuniones del ministerio.

La reunión se realizará con el objetivo de alcanzar un acuerdo de cara al presente año antes del inicio del ciclo lectivo. En ella analizarán las propuestas de los gremialistas y buscarán llegar a un consenso para que haya una recomposición salarial.

Los sindicatos docentes son los primeros que se sentarán a negociar los incrementos de los salarios, por lo que estas paritarias son vitales debido a que lo que suceda en ellas influirá en el incremento del resto de los empleados estatales.

 

 

El anuncio del comienzo de las paritarias en la provincia se dio horas después de que comenzara a circular en redes sociales la convocatoria a una manifestación propuesta por docentes autoconvocados. Este grupo se reunirá este viernes a las 8 frente al Centro Cívico para pedir un aumento salarial que llegue al menos al 60% y se otorgue, como máximo, en dos tramos.

«Marcharemos hasta la puerta del gremio principal para expresar lo que queremos y no menos de eso», anunciaron a través de un mensaje que fueron viralizando en grupos de WhatsApp.

En el mensaje, que ya comenzó a generar tensiones, pidieron un sueldo acorde a la Canasta Básica Total. La misma incluye alimentos, alquileres, recreación, telefonía móvil e internet y en diciembre del 2022 fue de $232.700, según un relevamiento de la Asociación Amas de Casa del País.

Comentarios