El albertismo en San Juan y sus dos mensajes

El titular del Partido del Trabajo y la Equidad, Martín Azcona, mandó dos comunicados en una semana.

El listado de diputados proporcionales que acompañan al gobernador Sergio Uñac por la re-reelección tuvo tres sorpresas. Que la primera candidata a la Legislatura sea la actual senadora Cristina López, cuando anteriormente sonaba la ministra de Hacienda, Marisa López, que finalmente irá tercera. Mismo apellido, mismo cargo, distinto puesto. También que la ex embajadora segunda de la Fiesta del Sol, la chimbera Ana Paula Anzor, figurase en la nómina. Y lo más insospechado fue la presencia del albertismo.

La presencia del presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), Martín Azcona, entre los nombres de Uñac fue sorpresiva en las redacciones por la relación pasada entre ambos. En varias ocasiones, el empresario vitivinícola criticó con dureza la gestión actual de gobierno. Sobre todo en materia minera y el aprovechamiento de los recursos.

Incluso coqueteó hasta último minuto con el diputado nacional José Luis Gioja. «Es un gran peronista, podría integrar nuestro lema y jugar con un sublema propio», se animó a decir a este medio a fines de enero. Y la semana pasada emitió un comunicado -firmado por el presidente del partido que fundó Alberto Fernández a nivel nacional, Claudio Ferreño- en donde expresan su respaldo al ex gobernador. Pero todo cambia, como dice la canción. Azcona cambió de bando en cuestión de horas.

Este miércoles, el bodeguero estuvo con Uñac en Casa de Gobierno. Emitió otro comunicado: «Hoy mantuve un encuentro con el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, para manifestarle el apoyo del albertismo a su candidatura de Gobernador en las próximas elecciones y agradecerle la oportunidad de acompañarlo personalmente como candidato a Diputado Provincial».

Comentarios