El avión sanjuanino que remata la Caja de Acción Social

23
A principio de mayo desde la Caja de Acción Social informaron el remate de una aeronave perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronáutica que va a producirse el próximo 26 de mayo. Días previos al remate, la avioneta será exhibida durante seis días para que los interesados puedan verla, sacarse algunas dudas y conocer el estado de la misma.

El avión Cessna U-206A con motor a pistón es del año 1965 y fue la primera aeronave que adquirió la Dirección Provincial de Aeronáutica, según detalló Mario Aubone, a cargo de la repartición en dialogo con Tiempo de San Juan. “En los últimos años ha tenido poco uso, con lo cual tener un avión para no usarlo va en contramano con la economía de ahorro de la provincia», comentó Aubone sobre el motivo tras la venta que la aeronave.

A simple vista, el avión monomotor se observa en excelentes condiciones. Cuenta con 6000 horas de vuelo y últimamente solo ha sido utilizado en periodos estivales con propósitos puntuales. Tiene espacio en el interior para un piloto y seis pasajeros, no ha tenido ningún tipo de accidente, por lo que se encuentra en buen estado y con los mantenimientos al día.

Aubone detalló el avión puede usarse para vuelos de corta distancia o incluso para una escuela de vuelo. “Debe estar en los 3000 kilómetros por hora de velocidad máxima y con una autonomía de 1.100 kilómetros, lo que significa que puede viajar a aeródromos que se encueten a 1000 kilómetros del lugar de partida”, explicó.

El remate se realizará el próximo 26 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Hangar José J. Licciardi, donde se encuentra el avión exhibición hasta el 24 de mayo en horario de 9 a 18, para que todos aquellos interesados puedan verlo. Héctor Agüero, representante de la Caja de Acción Social a cargo del remate, comentó que, si bien aún no ha ido mucha gente a ver el avión, no descartan que algunos interesados se acerquen por el lugar con el paso de los días, teniendo en cuenta que la exhibición comenzó el lunes 16 de mayo.

Quienes asistan al remate cuyo precio base es de 9 millones, deberán hacerlo con el DNI de la persona interesada en comprar el lote. En cuanto a la forma de pago, se debe abonar en peso, con trasferencia bancaria el 10% del monto total, más el 10% de la Comisión de Martilleros. El saldo restante deberá cancelarse dentro de los siete días hábiles siguientes, remitiendo comprobante de pago a la oficina de Tesorería de la Caja de Acción Social. Caso contrario se perderá no solo el avión sino la suma abonada como seña al momento del remate.

 

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.