«El Cebollita», un chico que en apenas 6 días cae 3 veces por saquear casas

Tiene 17 años y el 19 de enero pasado había sido sorprendido por unos policías llevando elementos robados. Fue liberado y volvió a caer con dos cómplices por desvalijar una vivienda. Un día después, otra vez acabó detenido.

«El Cebollita» volvió a ser noticia. Este adolescente de 17 años, con varias caídas por distintos delitos, fue capturado la semana pasada por unos policías que lo sorprendieron llevando por un descampado de Chimbas varios objetos robados.

Unas horas después, los pesquisas de la Seccional 17ma lograron establecer que esas cosas que llevaba el menor habían sido robadas de la casa de una familia que vive sobre avenida Benavídez. Esa vez, desde el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia ordenaron que sea liberado.

Parece que el haber estado demorado en una seccional y haber estado ante el juez de Menores no lo hicieron recapacitar mucho sobre la vida que lleva: seis días después de esa captura, «El Cebollita» y otros dos cómplices volvieron a las andanzas.

 

 

Según la Policía, los tres se metieron a robar a una casa en una villa de ese departamento y fueron sorprendidos in fraganti llevándose desde una computadora hasta una garrafa de 15 kilos. Los delincuentes fueron apresados y como la vez anterior, desde el mismo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia ordenaron que los tres adolescentes sean entregados a sus padres.

Fuentes policiales indicaron que este segundo ataque delictivo de «El Cebollita» ocurrió a las 6.30 del pasado 22 de enero en la Villa del Sur, ubicada en avenida Benavídez cerca de Colón. Allí, ese adolescente y otros dos menores se metieron a una casa y robaron un monitor, un mouse, un teclado, un CPU, un router, un caloventor y una garrafa.

Sin embargo, el plan no les salió como esperaban, porque unos efectivos de la Unidad Operativa Mogote I andaban por la zona y los vieron llevándose las cosas. Los persiguieron y los detuvieron con todo el botín.

A los tres los llevaron a la Comisaría 17ma y más tarde apareció un vecino para denunciar y reconocer las cosas robadas como suyas, indicaron en la Policía. El hombre reconoció en la denuncia que se había ausentado desde el día anterior del robo y detalló que los menores se metieron a su domicilio tras romper la puerta principal.

 

 

Desde el Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia le endilgaron a la banda el delito de robo y decidieron entregar a los sospechosos a sus padres.

La montura incautada en el operativo. 

Al día siguiente de ser liberado, «El Cebollita» volvió a delinquir. Y volvió a visitar las instalaciones de la Comisaría 17ma. Fuentes policiales indicaron que a las 14.30 del 23 de enero, uniformados del Departamento de Seguridad Ciudadana patrullaban calle Greco, en Chimbas. En esa arteria, un hombre los interceptó y le dijo a los policías que ladrones la habían robado una montura completa y dos riendas marrones.

Los efectivos recorrieron la zona y vieron a dos sospechosos llevando la montura. Uno era «El Cebollita»; el otro, un adolescente de 16 años, según datos policiales. Al ver a los policías, los menores trataron de escapar, pero fueron alcanzados a los pocos metros. Desde el mismo juzgados investigan a los adolescentes por el delito de hurto.

La montura incautada en el operativo.

Comentarios