El ‘Chuky’ y su novia de 15 años detenidos por asaltar a un taxista en Chimbas

El robo fue el domingo por la mañana en calle Centenario y Mendoza, Chimbas. El Chuky De los Ríos, es mayor, y tiene un alto prontuario delictivo.

En la mañana del pasado domingo, un taxista fue asaltado por una pareja de delincuentes en calles Centenario y Mendoza, Chimbas. Mientras el joven le puso el cuchillo a la altura del estómago, la chica le robó todo lo que el remisero tenía de valor. Ahora estos ladrones fueron atrapados por la Policía, la chica es una menor de 15 años. Mientras que el hombre, es un conocido delincuente, tiene 24 años y se llama ‘Chuky’ De los Ríos.

El robo fue a media mañana, cerca de las 10:00. Según la denuncia del taxista, esta pareja lo golpeó y le provocó cortes en la mano. También le robó su documentación, billetera y un teléfono. Personal del Comando Radioeléctrico Norte y la Unidad Operativa Centenario realizó una operación en conjunto. En primera instancia pudo dar con la menor, que ingresó a una casa del B° Las Alondras para ocultarse. La familia de esa casa no la conocían y dieron el permiso para detenerla. Se constató que la misma tenía 15 años.

El hombre ese domingo pudo escapar. Personal de comisaría 17ma se abocó a dar con el otro delincuente. Luego de días de tareas, se pudo dar con su posible paradero. Allanaron una casa del B° 19 de Noviembre y dieron con él, Cristian Fernando ‘Chukt’ De los Ríos.

Este ladrón es reconocido en el ambiente, en el 2018 fue condenado a la pena de 6 años por robo agravado y tenencia de arma de fuego. El 23 de agosto de este año empezó a gozar de salidas transitorias y las utilizó para seguir cometiendo delitos. Ahora quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca agravado por ser cometido con un menor.

La menor quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno. Desde la Policía confirmaron que ambos tienen una relación sentimental.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios