El consejo de Humberto Orrego a su hijo Marcelo, que lo consagró intendente y despues gobernador

Este viernes falleció Humberto Orrego, el padre del gobernador electo de San Juan. Marcelo, su hijo, recordó una anécdota sobre lo que le dijo su padre cuando el hoy diputado nacional se iniciaba en política.

Tras luchar contra una dura enfermedad, este viernes se conoció la noticia sobre la muerte del dirigente político Humberto Orrego, padre del gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Fue justamente este quien recordara y contara en una entrevista las palabras que le dijo Humberto, cuando Marcelo recién se estaba iniciando en política.

En una entrevista, el mismo Humberto recordó varias anécdotas sobre sus hijos, pero sobre todo de Marcelo. “Me acuerdo hace muchos años, que un día Marcelo llegó a casa y me dijo: ‘papá, quiero dedicarme a la política'», comenzó a relatar Humberto. “Me tomó de sorpresa porque le iba bien en su actividad como profesional”, continuó el dirigente político. Ante el planteo que le hizo su hijo, Humberto le respondió: “Yo iría a la iglesia de Santa Lucia, como hago siempre después la campaña y Marcelo hizo eso. Ahora está ahí, en ese lugar”, finalizó.

Marcelo Orrego rápidamente recordó esa anécdota y, entre risas, contó su perspectiva de la situación. Comentó que siempre le pedía consejos a su padre, sobre todo a lo que refería la política. En ese momento, en el contexto de elecciones para intendente en 2007, Marcelo habló con su padre y le dijo: “’¿Papá, por dónde puedo empezar?’ Yo creyendo que como dirigente político iba a decirme ‘empezá por la Villa Marini, 12 de Octubre, hace esto, etc’, pero no, me dijo: yo que vos empezaría por ir a la Iglesia para pedirle a Dios que te ayude mucho porque te veo complicado”, le dijo el padre a su hijo a modo cómico.

Comentarios