Luciano Alexander Castro pasará 45 días en el Servicio Penitenciario Provincial mientras dure la investigación por el delito de Intimidación Pública. La causa en la que se lo investigará es la amenaza realizada el pasado miércoles, antes de las 9 de la mañana, al 911 que daba cuenta de una bomba en el Centro Cívico.
Este viernes, el imputado se sentó ante la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, y escuchó la causa que recae en su contra. El fiscal Renato Roca le leyó los motivos de la detención y el material secuestrado de su vivienda de la villa 26 de Febrero, en Santa Lucía. Allí se le secuestraron 13 chips de Movistar, una tablet, un celular, un cartucho de escopeta y un arma utilitaria.
En la audiencia de este viernes se conocieron las palabras precisas que se usaron para esta ocasión y las mismas indicaban que el supuesto material explosivo estaba en el Centro Cívico pero la mirada también estaba en el Hospital. Por este hecho el Estado destinó alrededor de 600 mil pesos en un operativo que implicó personal desplegado.
Por eso, el fiscal Roca pidió 45 días de prisión en el Servicio Penitenciario mientras avanza la investigación. Si bien el hombre no brindó declaraciones en la sala de Tribunales, sí dijo a la prensa cuando salía que todo lo secuestrado es porque forma parte de su material de estudio de electrónica.
Comentarios