El embajador de Israel visitó el Observatorio Social de San Juan

La visita fue motivada en virtud del Convenio de Cooperación Estratégica que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene con la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan.

Con el objetivo de generar un intercambio de visiones y experiencias entre Israel y San Juan, se llevó adelante el encuentro que contó con la presencia del Embajador Eyal Sela junto a su comitiva, el Cónsul Honorario del Estado de Israel Lic. Andrés Ostropolsky, el secretario de Promoción Social Dr. Lucio González, el director del Observatorio Social Lic. Gustavo Sprei y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan Dr. Leonardo Siere.

En este marco, se dialogó sobre distintas iniciativas llevadas a cabo por el Observatorio Social en materia de neuroestimulación cognitiva, asistencia y prevención en temas de nutrición y salud, emprendedurismo, empleo y desarrollo económico, entre otros temas.

En este sentido, el director del Observatorio, Gustavo Sprei, destacó el aporte técnico y profesional que la Sociedad Israelita hizo a los Programas Hilar San Juan y Joven Podes, los cuales han marcado una impronta en la gestión de gobierno.

El secretario González hizo énfasis en la reciente incorporación de nuevas tecnologías de evaluación y monitoreo que favorecerá una administración eficaz en los diversos programas que el Ministerio tiene a disposición de las personas, y que permitirá un uso estratégico y medido de los recursos.

Por su parte, el Embajador Sela puso en valor la dinámica de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, y la importancia de seguir trabajando articuladamente con el sector privado, las instituciones intermedias y las universidades, un modelo que ha surtido efectos positivos en diversos sectores de la sociedad israelí.

Por último, se planteó la posibilidad de potenciar el intercambio de metodologías de investigación en materia de tecnología e innovación social para el desarrollo, pilares fundamentales para el trabajo que se lleva a cabo desde el Observatorio Social.

Comentarios