El fiscal Iván Grassi y la hipótesis del trágico accidente en Sarmiento

El funcionario habló sobre las investigaciones del caso que conmocionó a San Juan y que tuvo a dos camioneros muertos.

El choque de camiones que terminó con la muerte de dos personas conmocionó a San Juan. El caso sucedió a 10 km del Control de San Carlos. El fiscal Iván Grassi habló sobre las posibles causas que provocaron el siniestro. «Estamos procesando aún los datos», afirmó.

«Las primeras pericias nos llevan a que el camión que circulaba de San Juan a Mendoza habría invadido, por razones que aún no se determinan, el carril contrario. El camión que venía de frente logró esquivarlo, previo impactar levemente. El impacto final se llevó el tercer camión», dijo el funcionario.

 LOS CAMIONEROS QUE FALLECIERON SON DANIEL HIPÓLITO RUMBO, 60 AÑOS , DOMICILIADO EN PROVINCIA DE MENDOZA, Y EDGARDO RODRÍGUEZ, TAMBIÉN DE MENDOZA.

Grassi afirmó que las investigaciones siguen firmes para determinar las causas. «Habría sido una maniobra imprudente o algo que afectó al chofer por lo que invadió el carril opuesto», expresó. «Fue un desastre de gran magnitud», agregó.

Con respecto a una prueba de alcoholemia, el fiscal destacó que esperan los resultados de la autopsia. «Ese estudio va a estar a primeros de la semana que viene o a finales de esta semana. No es inmediato como se suele practicar a una persona con vida, esperamos evaluar a través de la información que nos brindan las autopsias practicadas», comentó.

Respecto al estado de la ruta, el interventor aclaró que no sería la causa del siniestro. «La calzada está en condiciones normales. La Ruta 40 en gran parte no está tan buena como quisiéramos, otras dañadas, en el lugar no hay alteración importante», relató.

Por último, el fiscal Iván Grassi afirmó que todo lleva a una falla mecánica o humana. «No es una investigación simple, pero tampoco compleja. Pero si hay que practicar una pericia. Los vehículos quedaron destrozados, todo complica la obtención de material. Todo llevaría a iniciar una probabilidad de falla humana que mecánica. De calzada, quedó prácticamente descartada», dijo. «No descartamos que se haya quedado dormido», finalizó.

«Al no haber terceros, en mi unidad fiscal no habría delito, o la persona que habría que ligar al delito en este caso está fallecida», aclaró. «No hay a quien imputar», afirmó.

 

 

 

Colaboración: Dedo en la Llaga

Comentarios