El Gobernador inauguró la primera Expo Feria Provincial del Cooperativismo en San Juan

La muestra podrá ser visitada hasta este sábado y cuenta con la participación de más de 100 cooperativas de diferentes rubros: productoras de alimentos, agrícolas, mineras y educativas, entre otras.

47

Este viernes al mediodía, el gobernador Sergio Uñac inauguró la Expo Feria de Cooperativas en el estacionamiento del Estadio San Juan del Bicentenario, ubicado al costado de la Ruta 40, en Pocito.

La actividad se realizó por el centenario del cooperativismo, motor de la economía local por su impacto en la generación de empleo, su aporte a la inclusión de los sanjuaninos y, por lo tanto, un factor fundamental en el desarrollo comunitario de la provincia.

La iniciativa, organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, es en el Estadio del Bicentenario y comenzó a funcionar este viernes 29 y se extenderá hasta el sábado 30, a partir de las 12, con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán comprar productos, conocer los distintos espacios y los procesos productivos. Además, tendrán la posibilidad de disfrutar de los grupos artísticos y de los food trucks, dispuestos en un sector específico.

En el lugar también se dio cita El Estado en tu Barrio, un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del estado a cada rincón del país, para realizar trámites cerca del domicilio y en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

“Las cooperativas producen ganancias para que sus integrantes establezcan su medio de vida y seguimos apostando por eso. Es importante que se sientan respaldados por el gobierno. Continuaremos trabajando codo a codo para ampliarles el ámbito de actuación”, expresó Uñac.

“El Gobierno cuida cada puesto de trabajo. El 4% de desocupación que alcanzamos en el primer trimestre de este año deberemos cuidarlo mucho por el deterioro de la economía y una de las maneras es este acompañamiento. Brindamos el espacio para que muestren lo que producen y a qué se dedican y que además, puedan venderlo”, concluyó el primer mandatario local.

La exhibición cuenta con pequeñas cooperativas de la economía social, que recién se inician, hasta las que ya se han afianzado en el tiempo, con grandes cadenas de producción y maquinarias. Algunas de éstas agrupaciones provienen de los departamentos alejados de San Juan.

Con esta iniciativa se procura también generar nexos con los sectores industrial y empresarial, quienes a través de este espacio podrán recorrer, conocer, y concretar acuerdos con el sector cooperativo de la economía social.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de Pocito Armando Sánchez; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; los subsecretarios de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; de Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; de Coordinación Administrativo Financiero, Federico Barceló; de Asistencia Social, Estela Caparrós; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; el secretario General de UOLRA San Juan, Luis Cáceres, diputados provinciales; y docentes y alumnos del colegio secundario Modelo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.