El gobernador recibió al presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia

Sergio Uñac mantuvo una reunión con Ángel Frau en la que hablaron sobre la actualidad de la entidad profesional y el trabajo mancomunado desarrollado junto al Gobierno.

El lunes al mediodía, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia, Ángel Frau.

Durante el encuentro, desarrollado en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, dialogaron sobre el trabajo realizado de manera conjunta y la actualidad del sector que representa Frau.

Finalizada la reunión, Frau contó que «actualmente el Colegio cuenta con aproximadamente 120 socios. Entre las funciones que desarrolla la entidad se encuentra la aprobación y manejo de psicotrópicos, control de ventas de productos veterinarios y manejo de libretas sanitarias equinas, caninas y felinas, entre otras que nos derivó Senasa».

Respecto al trabajo mancomunado con el Gobierno, puso en valor el constante dialogo con los ministerios de Salud Pública y de Producción, este a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, aseguró que se están cumpliendo dos convenios de colaboración respecto al cuidado de las enfermedades que transmiten humanos a animales y viceversa.

Finalmente aseguró que el Colegio de Veterinarios está trabajando en distintas capacitaciones y que uno de los objetivos principales es contar con una sede propia.

Comentarios