El gobernador Uñac se reunió con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente Daniel Funes de Rioja, con el objeto de presentar el sector productivo e industrial de la provincia de San Juan. Además, pusieron sobre la mesa la agenda productiva de cara al 2022 y los desafíos para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal.

Participaron además, el ministro de Producción y Desarrollo Productivo, Ariel Lucero, y Hugo Goransky, vocal de la Junta Directiva del ente Nacional.

Durante la reunión, las autoridades de la UIA escucharon la propuesta productiva e industrial que presentó el equipo de San Juan basada en el protagonismo de las pymes sanjuaninas en la actividad económica provincial; las iniciativas para generar empleo; la actualidad de la matriz energética y el conjunto de incentivos a la inversión que realiza la provincia de San Juan para transformar la recuperación en crecimiento.

Por otra parte, desde San Juan explicaron que el sector industrial implica el 21,6% de la actividad económica provincial. Su entramado productivo está compuesto por 750 empresas productivas e industriales.

La industria de San Juan se encuentra diversificada con la presencia de sectores como Alimentos y Bebidas; Minerales No Metálicos; Producción de Caucho y Plástico; Producción de Sustancias y Productos Químicos, entre otros. También se destaca la actividad minera en la provincia.

Por su parte, desde la UIA compartieron con Uñac y su equipo “propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, el Libro Blanco, elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución y se base en tres ejes transversales: Propuestas Parlamentarias, Desarrollo Federal y Productividad y Competitividad.

Para finalizar la reunión, los equipos técnicos de la UIA y la provincia de San Juan acordaron un nuevo encuentro para seguir trabajando en los temas tratados.

Comentarios