El Gobierno nacional analiza una nueva suba de los salarios de los trabajadores de casas particulares

El último incremento de los salarios del sector fue aprobado en abril. Entre junio de 2021 y mayo pasado habían obtenido una suba del 65%.

El gobierno de Alberto Fernández convocó para la próxima semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para determinar los nuevos salarios de los y las  trabajadoras del sector.

El anuncio fue a través de la Resolución 3/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, que estableció que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá el 25 de agosto, a las 11, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el artículo 2 de la norma se fijó como orden del día el «análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844».

El último aumento que percibieron los trabajadores del sector fue aprobado en abril cuando el año paritario que regía entre junio 2021 y mayo 2022 tuvo un incremento total del 65%, con los aumentos del 6% de abril pasado y 9% en mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno.

Comentarios