El Gobierno provincial realizó el mantenimiento de 200 escuelas durante las vacaciones de invierno

Con miras al regreso de los alumnos a las aulas, el Ministerio de Obras realizó principalmente la reposición de vidrios.

39

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) del Ministerio de Obras, realizó el mantenimiento de unas 200 escuelas de todos los departamentos de San Juan.

Atendiendo a los reclamos realizados por los directivos y aprovechando las vacaciones de invierno, realizaron tareas de reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y reposición de vidrios.

Sobre los trabajos, el director de la repartición, Marcelo Mattar expresó: “en el Gran San Juan, las labores fueron principalmente de reposición de vidrios. Mientras que en los departamentos alejados las necesidades de mantenimiento se vinculan principalmente a factores climáticos. Para ello, trabajamos en el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado o en el mejoramiento de las instalaciones eléctricas de algunos edificios para fortalecer la calefacción con elementos eléctricos como caloventores”.

El monto de inversión aproximado es de $150.000.000 y los trabajos se finalizarán en el transcurso de esta semana. Asimismo, las próximas semanas la repartición continuará con la asistencia regular a los distintos reclamos que presentan los directivos de cada institución.

Trabajos destacados en las escuelas

  • Escuela Fray Luis Beltrán- Valle Fértil

Este establecimiento solicitaba una solución en cuanto a instalaciones sanitarias, por lo tanto se construyó un grupo sanitario acoplado al establecimiento y con un pasillo de acceso permitiendo la correcta conexión de las aulas con los sanitarios.

  • Escuela Juan Eugenio Mallea- Angaco

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores trabajó en el acondicionamiento de su accesibilidad, debido a que a la escuela asisten alumnos con discapacidad motriz y no contaba con los accesos y rampas correspondientes. Como así también, en el acondicionamiento de un sanitario con las características necesarias.

  • Trabajos de poda y erradicación

Por último, se aprovecha el receso invernal para ejecutar la poda y erradicación de especies secas en los establecimientos, que pueden dañar las estructuras edilicias o generar obstrucciones en desagües pluviales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.