El guardavidas afirmó que “Santiago no entró por la puerta de ingreso”

Se trata del juicio que determinará si hubo o no responsabilidad del bañero Juan Simón Molina, por el niño que murió en diciembre del 2021, tras caer a la pileta del camping del Foro de Abogados.

Este viernes continuaron las audiencias en el juicio oral por la muerte del niño Santiago Furlotti (3), quien cayó a una pileta del Camping del Foro de Abogados y murió a los dos días en el hospital. Por ese hecho, el único acusado es el guardavidas Juan Simón Molina Díaz (34).

Ahora, el bañero declaró y dijo que “Santiago no entró por la puerta de ingreso”, haciendo referencia a la pileta a la que cayó el nene.

Durante más de una hora, Molina relató cronológicamente cómo se dieron los hechos en el camping. El joven contó que le advirtió a la madre de Santiago para que los niños no se quedaran solos. Según Molina, esto ocurrió a unos pocos metros del ingreso al perímetro del natatorio.

Tras ese aviso, el guardavida recordó que el día no se prestaba mucho para pileta. Hasta que en un momento alguien le avisó que había una persona en el fondo de la pileta. “Me lancé al agua y observé algo negro. Saqué a Santiago de la pileta y comencé a practicar RCP. Luego llegó la médica del Foro y fuimos trabajando a la par para que el pequeño reaccione”, afirmó.

Cabe recordar que la defensa del bañero pedirá su absolución por entender que no tuvo responsabilidad en la muerte de Santiaguito.

Por otra parte, los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes, solicitarán una condena de 4 años de prisión efectiva y que sea inhabilitado por 8 años para ejercer como bañero.

En tanto, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros también pedirá condena, pero a 3 años de prisión de ejecución condicional.

Comentarios