El hermano del ex intendente Gil quedó en libertad, aunque deberá estar otra vez frente al Juez

Se trata de David Marcial Gil. El hombre fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Además, es investigado por una presunta carnicería clandestina.

David Marcial Gil (46), hermano del ex intendente de Caucete, Julián Gil, fue puesto en libertad este lunes tras haber sido detenido el viernes pasado y estar acusado por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

Gil, concurrió a la primera audiencia en el Sistema Especial de Flagrancia ante el juez Eduardo Raed, quien dispuso su libertad, pero seguirá en la mira de la Justicia ya que hoy no hubo acuerdo para realizar un juicio abreviado y todo pasó para el 18 de agosto.

En esa instancia se conocerá si el caucetero es condenado o no por el delito del que se lo acusa, cuya pena prevé una sanción de 6 meses a 2 años de prisión. 

Cabe recordar que el viernes, luego de un allanamiento en un hotel alojamiento en construcción en el que vive Gil, los policías hallaron armas de distintos calibres con municiones. En ese lugar los investigadores se toparon con dos armas de fuego largas: una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22 y varias municiones de estos calibres.

Aunque eso no fue todo. En el lugar ubicado en calle La Plata y Rastreador Calivar, había una carnicería clandestina cuya investigación está a cargo de la Juez de Paz de Caucete. Al realizar la requisa, encontraron 430 kilos de carne faenada y diversos elementos de carnicería como cuchillos, ganchos, balanzas y freezers.

Comentarios