El impacto económico por el turismo en la primera semana del receso de invierno fue de $715 millones en San Juan

El Ministerio de Turismo confirmó que la ocupación hotelera llegó al 80%

47

La primera semana del receso invernal arrojó cifras alentadoras para San Juan. Del 11 al 17 de julio, la ocupación total llegó al 80% y el impacto económico para la provincia fue de $715.859.670,00.

 

Las vacaciones de invierno son una buena opción para renovar energía y San Juan es un destino que atrae a turistas de varios puntos del país; en esta oportunidad de Córdoba, Mendoza o Río Negro, entre otros.

 

La belleza de la cordillera nevada es uno de los atractivos más destacados de esta temporada invernal lo que hizo que Calingasta tuviera el 97% de ocupación hotelera. Otro departamento que cautivó a los turistas fue Valle Fértil con el 95%. Allí la Fiesta Provincial del Chivo tuvo una exitosa convocatoria y los visitantes saborearon los mejores ejemplares del lugar, sumados a platos típicos y espectáculos musicales. En el Gran San Juan la ocupación fue del 84%, Iglesia el 68% y Jáchal con el 63%.

 

San Juan ofrece más de 400 actividades para los turistas. La ruta del Vino, del Olivo y de la Cerveza Artesanal es parte de esta propuesta que invita a conocer bodegas y degustar platos típicos con productos de elaboración local.

 

Las montañas y sus paisajes, que se pueden disfrutar a través de excursiones a la cordillera o en recorridos de senderismo son oportunidades para que los turistas descubran los valles sanjuaninos.

 

Esto sumado a propuestas culturales como visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, obras de teatro gratuitas en el Teatro Sarmiento o descubrir las muestras del Museo Franklin Rawson a través de actividades para los más pequeños. son parte de la cargada guía de actividades que San Juan ofrece a los visitantes.

 

Los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar. Allí encontrarán propuestas por departamento, con días, horarios y teléfonos de prestadores.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.