El ladrón usaba un moderno artefacto de ‘hackeo’ para robar autos: fue detenido

Tras los hechos denunciados, la policía salió a la búsqueda del autor dando con él en la provincia de San Luis.

En el último tiempo, tres vecinos de la provincia radicaron la denuncia que uno o más desconocidos entraron a su auto sin ejercer violencia y le sustrajeron todo lo que tenían de valor. Ante la cantidad de robos y con el mismo modus operandi, personal de Robos y Hurtos salió a la búsqueda de este autor. Se hicieron allanamientos y pudieron encontrar modernos artefactos que hackean los autos, pero no al sospechoso. La investigación siguió su curso y pudieron dar con el ladrón en San Luis.

Estos robos ocurrieron en el microcentro sanjuanino. El ladrón se acercaba a los autos con este inhibidor de señal, descontrolaba el cierre centralizado y la alarma y podía entrar sin ejercer violencia. Al no sonar la alarma del vehículo, este actuaba con tranquilidad, sacaba los objetos y se iba. Así pasó con al menos 3 autos.

Los efectivos de Robos y Hurtos hicieron los allanamientos en Caucete y Rivadavia y se secuestraron los inhibidores de señal y diversos efectos denunciados por las víctimas.

El ladrón no estaba, pero los investigadores siguieron su rastro y tomaron conocimiento que podría encontrarse en San Luis. Se pidió colaboración al Departamento de Investigaciones de San Luis y lo detuvieron. Fue identificado con el apellido Izaguirre, de 35 años.

Este delincuente es oriundo de Mendoza y registra antecedentes en diferentes provincias por delitos contra la propiedad. Este miércoles Izaguirre fue trasladado de la provincia puntana hacia San Juan quedando a disposición del Segundo Juzgado Correccional y Tercer Juzgado de Instrucción.

Comentarios