El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un caso de sarampión en Argentina

Es el primer caso detectado tras 2 años, cuando el país fue declarado nuevamente "libre de esta enfermedad".

El Ministerio de Salud nacional confirmó un caso de sarampión en Argentina. Se trata de una niña de 2 años, residente en el partido de Vicente López, de la provincia de Buenos Aires, que había mantenido contacto con un familiar que regresó recientemente de un viaje por Europa y África.

«La investigación epidemiológica del caso se inició el 7 de julio con la notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de un caso de enfermedad febril exantemática, sospechoso de sarampión, por parte de un efector público de la provincia de Buenos Aires. El diagnóstico fue confirmado ayer por la tarde por el laboratorio nacional de referencia», se publicó en el comunicado.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, dijo: «La niña ya superó el período agudo de la enfermedad y conserva un buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente»

Por su parte, y para evitar la propagación, se recomienda a la población verificar y completar esquemas de vacunación y consultar ante la presencia de fiebre y exantema.

Fuente: Minuto Uno.

Comentarios