El Ministerio de Seguridad de la Nación llega a San Juan con sus jornadas “Construir Seguridad Ciudadana”

35

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informa que los días jueves 19 y viernes 20 de mayo se llevaáan a cabo las jornadas del programa “Construir Seguridad Ciudadana» del Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Las mismas tienen como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias, y fomentar con ello la participación de la comunidad.

Se dictarán talleres de capacitación con diferentes temáticas como bullying, violencia de género, prejuicio y discriminación por parte de capacitadores del Ministerio de Seguridad.

Además, la Dirección de Protección Civil dictará un curso básico de RCP. Mientras que funcionarios del Cisem 911 explicarán sobre el uso y funcionamiento de los servicios de videollamada y SMS de geolocalización.

Por su parte, en esta articulación con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y otros organismos del Ejecutivo provincial, se ha previsto una charla sobre la Ley Micaela a cargo de capacitadores del municipio, y otra de Violencia Institucional dictada por la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Cabe destacar que todas las actividades están destinadas a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

Las jornadas están orientadas a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y púbicos en general, para lograr formar a la comunidad en su conjunto y realizar un abordaje del delito y las violencias en los barrios de acuerdo a sus propia problemática.

Los tráileres estarán ubicados en la Plaza del Sol, Parque de Mayo, y los talleres se dictarán, ambos días, en horario de 10 a 15.

Cronograma de actividades

  • 10:00 a 11:00 Prevención de bullying y ciberbullying / Curso básico de RCP
  • 11:00 a 11:40 Prevención de violencia institucional
  • 11:15 a 12:45 Nuevas masculinidades
  • 12:00 a 13:00 Servicio de videollamada de emergencia y SMS de geolocalización
  • 13:00 a 14:00 Ley Micaela
  • 13:00 a 14:30 Prevención del delito y las violencias hacia las personas mayores
  • 13:00 a 14:30 Nuevo paradigma de seguridad ciudadana

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.