El Ministro de Ambiente de la Nación visita San Juan

Juan Cabandié participará, junto al gobernador Sergio Uñac, de firma de convenios y la promesa de Clubes Ambientales Escolares.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié llegó este miércoles por la tarde a San Juan para cumplir con una cargada agenda de trabajo junto al secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara.

La actividad central será junto al gobernador Sergio Uñac, con quién firmará un convenio marco para articular y financiar el combate de incendios forestales.

Durante la jornada de este jueves, desde las 10:30 en Casa de Gobierno, se realizará además la entrega de Declaración de Impacto Ambiental a empresas y de certificados a Evaluadores Ambientales.

Tras su llegada, el funcionario nacional y el secretario de Estado se trasladaron a Caucete donde se hizo entrega de 20 millones de pesos en maquinarias en el marco del Programa GIRSU, gestionado por el municipio y el Gobierno de San Juan, a través de diversos proyectos que fueron presentados.

En el lugar, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, Juan José Escobar, en representación de la jefa comunal.

Para el cierre, Cabandié destacó que «la gestión ambiental en San Juan, con la impronta de Francisco (Guevara), redundará en buenas políticas ambientales para la provincia. Tengo una admiración muy grande por el pueblo sanjuanino y la gestión del gobernador Sergio Uñac».

Luego, señaló que «trabajamos para que también las próximas generaciones puedan vivir en un país mejor, pensando en todo lo que podemos accionar ahora mismo, entendiendo que la basura son residuos que generan empleo, a través de las plantas de tratamiento que tiene San Juan. Hoy estamos equipando Caucete con el sentido de que esto pueda favorecer la generación de la economía circular».

Visita al Parque de Tecnologías Ambientales

Tras la entrega de maquinaria, las autoridades se dirigieron al PTA, ubicado en el Complejo Ambiental San Juan, para mantener una reunión de trabajo con el Gabinete de funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente, y luego, charlaron con los operarios del parque donde se tratan los residuos del 80% de la población.

Cabandié recorrió la nave y SUM para conocer de primera mano la tarea que se realiza en el lugar.

Cabe destacar que el PTA cuenta con un nuevo sistema de iluminación, protocolo ante contingencias, movilidades y equipamiento.

Comentarios