El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI previsto el 5 de enero

El pontífice emérito murió este sábado a los 95 años y el portavoz del Vaticano anunció los detalles de la despedida.

El funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, quien murió este sábado a los 95 años, se llevará adelante el próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro y será encabezado por el Papa Francisco, según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El mundo se vio sacudido por la noticia de la muerte del ex papa alemán, que había renunciado en 2013, con un comunicado que, traducido en 6 idiomas, decía: “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”.

Acorde trascendió desde el Vaticano, el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes, tal y como si se tratara del fallecimiento de un papa en actividad.

Poco antes de las 11:00 locales (10:00 GMT), las campanas de la basílica repicaron por la muerte del ex papa, mientras cientos de personas se acercaban a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.

Su salud se había deteriorado en los últimos días, aunque el Vaticano indicó el viernes que se hallaba en condición “estable” y que había participado el jueves en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano.

El funeral del papa número 265 de la historia será celebrado por su sucesor Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.

Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.

Fuente: Infobae

Comentarios