El PRO busca prohibir el lenguaje inclusivo en escuelas de San Juan

El diputado del PRO San Juan, Enzo Cornejo, es el autor del proyecto que intenta excluir el uso del lenguaje inclusivo en el sistema educativo.

El diputado del PRO San Juan, Enzo Cornejo, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los niveles educativos inicial, primario y secundario.

Como en Capital Federal que se convirtió en el primer distrito del país en prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, esta iniciativa en San Juan entró a comisión para su evaluación y eventual debate en la Cámara.

El legislador, autor de la iniciativa, explicó que «los resultados de las últimas evaluaciones mostraron retrocesos preocupantes en lengua y escritura, es por eso que se busca simplificar la enseñanza y que los chicos y las chicas puedan incorporar los contenidos acordes al grado o año que cursan».

«Atravesamos luego de una larga pandemia un escenario educativo donde a los chicos les está costando más aprender, por lo que se necesita tener un criterio único dentro de la escuela. Un criterio que sea compartido por todos los y las docentes para que los chicos y las chicas puedan construir unas bases sólidas de la lengua castellana«, sostuvo Cornejo.

Comentarios