“El puente de Londres ha caído” la frase con la que anunciaron la muerte de la reina Isabel II

Tras una larga jornada de incertidumbre en relación con la salud de la monarca, se confirmó la noticia.

La Reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años tras una jornada de incertidumbre que puso en vilo no solo a Reino Unido, sino también al mundo entero.

“The London Bridge is down, anunció el secretario más cercano a la monarca a la primera ministra británica, Liz Truss, algo que en español se traduce como “El puente de Londres ha caído”.

La noticia trascendió horas antes de la comunicación oficial por una periodista de la cadena británica BBC, pero el tweet fue borrado al poco tiempo, lo que provocó que se incrementara la incertidumbre.

Con el correr del tiempo, los periodistas comenzaron a cambiar su vestimenta a un color negro, siguiendo con el protocolo correspondiente. Sin embargo, tal como lo establece el plan real para estos casos, el Palacio de Buckingham confirmó la información a la prensa horas después cerca de las 14:30 hora local (18:30 hora británica) y la BBC fue la encargada de anunciarlo.

De esta manera, la Reina Isabel II pasó a la historia como monarca más longeva, ya que gobernó hasta el último día de su vida. De hecho, una de sus últimas reuniones oficiales fue con la flamante primera ministra, quien fue designada como tal esta semana tas la renuncia de Boris Johnson hace tan solo un mes.

Las últimas horas de la Reina Isabel II y cómo sigue Reino Unido ahora

Reino Unido amaneció conmocionado con la noticia de que la salud de la monarca estaba en peligro, ya que el Palacio de Buckingham anunció que la Reina se encontraba “bajo supervisión médica” en el castillo de Balmoral, Escocia.

Esa fue la única comunicación oficial al respecto y, luego, la Familia Real comenzó a acercarse al castillo para acompañar a la Reina. Horas más tarde, llegó la noticia de su muerte.

Según la información de Buckingham, Carlos y Camila, ahora rey y reina consorte, permanecerán en Balmoral está noche y se trasladarán el viernes 9 de septiembre a Londres para que Carlos encabece el luto como nuevo jefe de Estado de los 14 reinos del Commonwealth.

Mientras las banderas flamean a media asta en todo el territorio británico, una multitud despide a Isabel II frente al Palacio de Buckingham y se esperan los mensajes de Truss y los demás políticos.

Comentarios