En el Hospital Rawson también hubo reclamos pidiendo aumento salarial

Tal como habían adelantado, durante la mañana de hoy trabajadores autoconvocados del Hospital Rawson interrumpieron sus actividades para manifestarse en las inmediaciones del nosocomio, solicitando entre otras cosas un incremento salarial al básico.

Con una nota dirigida a los miembros del Directorio, solicitaron en calidad de urgente aumento y actualización de haberes. Cabe recordar que este reclamo se realiza días posteriores al acuerdo firmado entre Provincia y gremios de trabajadores estatales no docentes. En ese marco, un grupo de trabajadores, autodenominados “personal independiente”, manifestaron en la nota que no sienten representatividad de parte de los gremios.

En el petitorio elaborado por los trabajadores del Hospital Rawson, se incluye:

*Incremento del 50% al básico

*Pase del ítem “Premio por asistencia perfecto” de la Ley 1148Q e incorporarlo al básico

*Estipular un periodo máximo de 2 años para personal contratado y posterior traspaso a planta permanente

* Actualización del ítem Equipamiento y refrigerio del 20% al 40% de la Ley 1148Q y 71Q

*Aplicación del 2% anual al 4% anual por antigüedad

*Incorporación del 82% móvil al régimen jubilatorio para todos los trabajadores de la salud

*Incorporar al sueldo básico el ítem “Ex Covid»

El pedido aclara puntualmente que los reclamos sean consideraciones en una mesa de negociación diferenciada y separada de la mesa gremial.

Personal de salud autoconvocado no descarta movilizarse esta tarde en inmediaciones del Centro Cívico. Alrededor de las 18 horas se estará realizando una reunión entre las autoridades de Hacienda y los representantes gremiales del ámbito de salud, según detallaron desde ASPROSA a este medio.

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

 

Comentarios