Encontraron muerto al jefe regional de los servicios de seguridad e inteligencia de Ucrania

La Fiscalía general de Ucrania dijo en un comunicado que Oleksandr Nakonechny fue encontrado por su mujer este domingo en un cuarto de su departamento en la ciudad de Kropivnitski después de que esta escuchara disparos.

Un responsable regional del servicio de seguridad interna e inteligencia de Ucrania (SBU) fue encontrado muerto en su casa con heridas de arma de fuego, informaron este domingo autoridades, en medio de un amplia purga del SBU con motivo de la invasión rusa.

La Fiscalía general de Ucrania dijo en un comunicado que Oleksandr Nakonechny fue encontrado por su mujer este domingo en un cuarto de su departamento en la ciudad de Kropivnitski después de que esta escuchara disparos.

La policía abrió una investigación, dijo la Fiscalía, pero no ofreció más detalles sobre la muerte.

Un político local, Andrii Lavrus, escribió en Telegram que Nakonechny se había disparado una bala en la cabeza, informó la agencia de noticias AFP.

Nakonechny dirigía el SBU en la región de Kirovogrado, en el centro de Ucrania, desde enero de 2021.

El mes pasado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, despidió al jefe del SBU, Ivan Bakanov, uno de sus amigos de la infancia, alegando que no hacía lo suficiente para proteger al país de espías y colaboradores rusos en el marco de la guerra con Rusia.

Zelenski dijo que iba a revisar el personal del SBU.

Varios funcionarios de alto rango del organismo -heredero de la división ucraniana de la KGB, los servicios de inteligencia de la ex-Unión Soviética- fueron despedidos en los últimos meses.

Comentarios