Entregaron beneficios para 40 nuevos emprendedores mayores de 55 años

En la mañana del viernes el gobernador Sergio Uñac entregó beneficios para 40 emprendedores de más de 55 años a través del programa “Emprender + 55” que busca incentivar y potenciar a través del emprendedurismo a mujeres y hombres mayores de 55 años.

“Emprender + 55” tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residen en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Durante el acto se entregaron 5 millones de pesos que beneficiarán a 40 sanjuaninos y el gobernador anunció que durante el segundo semestre se multiplicará considerablemente tanto los beneficiarios como el monto, llegando a 200 beneficiarios con una inversión de 25 millones de pesos por parte del Estado provincial.

En la ocasión acompañaron al mandatario provincial el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Alberto Morales; subsecretario de Unidad de Gobernación, Luis Rueda; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; subsecretaria de Asistencia Social, Estela Caparroz; subsecretario de coordinación Administrativa Financiera, Federico Barcelo; directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales.

En primer lugar, el gobernador destacó la importancia del programa ya que «el sector empleador en el país y el mundo prefieren trabajadores jóvenes. Este programa viene a cubrir ese bache que el mercado laboral nos va dejando y el Estado debe estar muy atento para leer estas situaciones y proponer herramientas para poder superarlas».

En ese sentido destacó que San Juan es una de las provincias con menor índice de desocupación. «El primer trimestre de este año ha dado 4% es una cifra histórica, una de las más bajas de país, pero eso no quiere decir que esté todo solucionado. Tenemos que redoblar esfuerzos para brindar mejores soluciones y programas».

Para finalizar aseguró que con los beneficios otorgados se multiplican las oportunidades y sirven como herramienta para solucionar distintos problemas.

Por su parte, el ministro Aballay explicó como surgió el proyecto y dijo que «es una franja etaria que le quedan varios años para jubilarse, pero como tienen más de 55 años hay varios empleadores que toman a jóvenes».

En ese sentido puso en valor el esfuerzo de las personas beneficiarias al decir que «son personas que ya tenían emprendimientos o querían encarar uno nuevo».

A su turno, la Directora de Políticas para el Adulto Mayor, explicó que «la maquinaria que hoy reciben es para continuar con esta lucha diaria que lleva cada uno de ustedes y que a veces por la edad pocas oportunidades que tienen», y agregó que «en San Juan hay un Gobierno provincial que piensa en ustedes buscando que tengan una mejor calidad de vida para cuando lleguen a su vejez».

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de “Emprender + 55” es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

 

Comentarios