Enzo Cornejo le abrió las puertas a Consenso Ischigualasto para integrar Juntos por el Cambio

Para el presidente del PRO local, "en consenso ischigualasto hay personas capacitadas para trabajar en cualquier puesto".

63
El presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, les dejó abierta la puerta de Juntos por el Cambio a los de Consenso Ischigualasto -o «dinosaurios» como se los conoce en la jerga sanjuanina-, luego de que en las últimas elecciones legislativas no lograran la unidad opositora en la provincia. El diputado afirmó que en ese frente provincial hay «personas capacitadas para trabajar en cualquier puesto».

La meta de la unidad opositora en San Juan viene dando señales entre los integrantes del Frente Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto, los dos armados que concentran casi todo el espacio no peronista de la provincia y que salieron segundos y terceros, respectivamente, en la última contienda electoral de 2021. En los últimos días se dio el pase de Coalición Cívica-ARI que reportaba en Consenso a JxC, como primer paso para consolidar en el futuro una jugada más amplia.

Enzo Cornejo preside el PRO en San Juan y es parte de Juntos por el Cambio con el orreguismo.

Enzo Cornejo preside el PRO en San Juan y es parte de Juntos por el Cambio con el orreguismo.

En diálogo con Canal 13 San Juan, Cornejo analizó que «hay que dejar de lado los partidos políticos» ya que la actualidad de la provincia y del país necesita tener una mirada distinta de Gobierno, argumentó. Instó a sumar al espacio que hoy tiene a Marcelo Orrego como cabeza, a «personas de bien que tengan una mirada objetiva del país y la provincia». Aseguró, mirando a las elecciones del año próximo, que «hay que tener un equipo serio, preparado y colocar a los mejores hombres en los lugares que correspondan’.

Consultado sobre la posibilidad de que Sergio Uñac se presente para su segunda reelección, el presidente del PRO expresó su preocupación, al considerar que no es momento para que se esté pensando en lo electoral del 2023 cuando hay muchos sanjuaninos que necesitan el apoyo de la clase política.

A la vez, analizó que «creo que la alternancia en San Juan es el camino. Hay muchas personas que le podrían dar un aire nuevo y que por supuesto tienen la responsabilidad. Es el momento de los gestores de los que tengan capacidad de hacer las cosas de otras maneras».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.