Según lo que manejan en el Ministerio de Educación, “nos llegó el texto trabajado en clase con alumnos de Segundo Año. Es un texto con contenido inapropiado, que no está dentro de la currícula ni de la propuesta pedagógica. No existe la libertad de cátedra en la escuela secundaria, se debe seguir las indicaciones del material que se incluye en la propuesta pedagógica”.
“El profesor está apartado de su clase por el momento. Él aseguró que sí dio el texto y argumenta que se trata de un tipo de ‘arte transgresor’. En cuanto al video, asegura que existe, pero que él no les dijo a los chicos que lo vieran”, indicó Buttazzoni. “Tenemos que hablar con los alumnos ahora, lo que vamos a hacer a través del Gabinete Psicopedagógico. Es gravísimo si ese video se vio en la clase e incluso si invitó a los alumnos a ver el video”, explicó.
Por su parte, Gabriela Vidable, supervisora general de Educación Secundaria de la Provincia, indicó en radio Estación Claridad que el caso «nos preocupó inmediatamente. Estuvimos trabajando desde el jueves a la noche acordando la entrevista a primera hora en el primer día hábil que tuvimos y tratando de arbitrar todos los medios para que los alumnos tuvieran toda la contención necesaria y el acompañamiento que en estos casos es fundamental que se realice. El docente como medida de prevención ya no está frente al aula. Primero se realizarán todos los pasos de la investigación que se deben concretar y luego sí hablar de qué medidas se van a tomar al respecto».
FUENTE: Tiempo de San Juan
Comentarios