Fabian Gramajo: «Hemos decidido jugar» ¿Para que cargo?

El jefe comunal de Chimbas, dejó definiciones a meses de las elecciones. TODOS LOS DETALLES EN LA NOTA

Las elecciones provinciales del 2023 están a la vuelta de la esquina, y Fabián Gramajo salió el fin de semana a apretar el acelerador con la intención de posicionarse como postulante, pero… ¿A que cargo aspira?

El jefe comunal lanzó un aviso publicitario de página completa en los medios gráficos sanjuaninos con un saludo por la fiesta de navidad, y lo hizo a título personal y no institucional como intendente. Es decir, no incluyó en ningún lugar de la publicación el nombre de su departamento ni mucho menos los colores que identifican a la comuna que conduce hace 7 años y que lo tiene según una encuesta como uno de los mejores municipios de San Juan.

Tras la publicación grafica, fue mucha la especulación tanto de propios como ajenos, y llamó incluso la atención de la casona de calle Paula Albarracin de Sarmiento (Casa de Gobierno), ya que Gramajo no puede volver a ponerse en consideración como intendente de Chimbas, y donde ya anunció que su candidata en Chimbas será su esposa Daniela Rodríguez, a pesar de que el peronismo chimbero pueda jugar con otras postulaciones, tal es el caso del diputado Andres Chanampa del bloquismo y miembro del Frente politico que encabeza Sergio Uñac.

Tanto Fabian Gramajo como Cristian Andino (San Martín) aparecen como eventuales candidatos a gobernador de la provincia, si es que no fuera Segio Uñac por la reelección, algo que el propio gobernador confirmaría en algunos días mas, y donde el sueño de ocupar el sillón grande, pasaría a ser el que se encuentra en calle Las Heras y Libertador, como vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados.

También se puede considerar la posibilidad de que Gramajo, aspire a ser diputado departamental para traccionar la fórmula de Rodríguez, pero lo cierto es que no solo será el candidato de su esposa en caso de optar por esta opción, si no que de todos los posibles candidatos a la intendencia incluido el bloquista Chanampa que hoy ocupa ese puesto.

Un conocido medio local, luego de consultarle sobre la publicación, recibió como respuesta que efectivamente se produjo su lanzamiento como candidato porque “hemos definido jugar”. Pero evitó pronunciarse sobre el cargo al que aspira, lo que deberá ser consecuencia por ahora de la especulación política: “Definimos que vamos a jugar pero todavía no definimos en qué espacio, para qué cargo, porque eso será un paso más adelante”, explicó.

Y continuó con su análisis, indicando que “en Juntos por el Cambio son varios y van a todos lados juntos, nosotros creo que debemos hacer lo mismo, ser muchos y movernos en bloque”. “Los de JxC se mueven en los distritos nuestros sin problemas, todos unidos. Y nosotros estamos muy quietos, creo que eso debe ser igual, con la misma intensidad”, sostuvo en intendente chimbero.

A la pregunta sobre el cargo específico al que aspira, teniendo en cuenta que es uno de los anotados de manera explícita para la sucesión de Sergio Uñac, Gramajo dijo que “esto es sólo para ponernos en la vidriera”.

“Lo que aspiramos es a que Sergio no esté sólo. Nosotros tenemos que acompañar, ser muchos los que nos movemos, hacernos escuchar. Después, el tiempo dirá”. Lógicamente, en función de qué lugar en el casillero electoral aparecerá su nombre, que el fin de semana apareció en letras de molde a modo personal, ya alejado de lo institucional de Chimbas.

 

 

 

 

 

Con info de Tiempo de San Juan

Comentarios