Facilitan el acceso a los argentinos para la ciudadanía italiana

El gobierno implementó una nueva disposición que apunta a las actas digitales. "Constituyen un documento original", oficializaron.

35

El Gobierno italiano oficializó el reconocimiento de actas digitales para la tramitación de la ciudadanía de ese país. Asó lo informó en redes sociales el embajador en RomaRoberto Carlés.

El Ministerio del Interior italiano «envió a los municipios una circular por la cual instruye a reconocer la validez de las actas digitales argentinas«, planteó.

La aceptación de las actas digitales había sido adelantada por la cartera italiana a mediados de junio tras una gestión hecha por Carlés y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con Lamorgese.

«Las actas, además de estar en línea con los procedimientos de implementación de la apostilla electrónica, resulta coherente con las disposiciones vigentes», informó el funcionario.

En particular, con la nueva circular, «las actas argentinas en formato pdf y firmadas con firma digital constituyen documento original». Por lo tanto, informó Carlés, «deben ser recibidas las actas civiles con apostilla electrónica emitidas a partir del 15 de abril de 2019«.

Para las emitidas antes de esa fecha, la ciudadanía «deberá requerir una nueva apostilla o la certificación de la validez de las actas al consulado argentino que corresponda».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.