Femicidio en Pocito: el acusado tiene una estrategia, después de un mes fue enviado al Penal

Antonio David Pelaytay estuvo desde que ocurrió el asesinato hasta este jueves en comisaría 7ma. Los detalles.

El femicidio en Pocito que tuvo como víctima a Susana María Pérez ocurrió el 3 de diciembre de 2022. Desde ese día, su pareja Antonio David Pelaytay quedó detenido en comisaría 7ma y señalado como el único acusado. Ahora tras un mes, este 5 de enero de 2023 Pelaytay fue derivado al Servicio Penitenciario Provincial.

No es la única novedad, él tendría una estrategia para su defensa, dice que Susana María Pérez se autoagredió con el arma. Pelaytay está señalado de dispararle en la cabeza por la espalda con una escopeta de fabricación casera ‘tumbera’.

La abogada defensora del imputado, María Filomena Noriega, expresó que pudo charlar algo con el acusado y le habría dicho que él estaba mal anímicamente.

¿Por qué estuvo un mes preso en comisaría 7ma?

Después de la formalización del hecho, el 6 de diciembre de 2022, la jueza Celia Maldonado de Álvarez resolvió darle la prisión preventiva en el Penal de Chimbas.

Los acusados no van directamente al Servicio Penitenciario Provincial, sino que deben cumplir un protocolo de sanidad hasta que el SPP lo disponga. Por esta razón recién este 5 de enero fue derivado al Penal.

El 27 de diciembre del 22 fue la última audiencia contra Pelaytay. La defensa buscó que el acusado quedara libre, pero el juez de Impugnación Daniel Guillen no hizo a lugar a este pedido y ratificó la prisión preventiva para el único acusado. El fiscal Francisco Micheltorena lleva la investigación del caso y ahora se están realizando varias pruebas.

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios