Fernando Burlando respaldó a Jey Mammón: «No tengo porque dudar»

El abogado dijo que le cree a su defendido sobre el punto de que comenzó a "salir" con la presunta víctima cuando tenía "17 o 18 años". "Los audios que tiene -Mammón- los certifican", aseguró Burlando.

«No tengo por qué dudar«, dijo el abogado Fernando Burlando sobre el reciente descargo de Jey Mammón. El actor y conductor fue denunciado por un joven por presunto abuso sexual.

Burlando fue entrevistado este viernes en la noche en C5N. El profesional analizó la entrevista que el artista le concedió a Jorge Rial en el programa Argenzuela. «Yo no hablo sobre hipótesis, yo hablo sobre datos… Y veo datos concretos que tienen que ver con el hecho» y con esos datos «no tengo por qué dudar de Jey», explicó.

Mammón fue apuntado por Lucas Benvenuto, quien dijo que el famoso conductor de televisión se aprovechó de él cuando era menor de edad. «Él tenía 32 años, yo 14«, sostiene. Por esta figura delictiva, al también músico no le iniciaron una causa judicial, porque cuando el caso se presentó formalmente había prescripto.

Burlando, asesor legal de Jey, aseguró que le cree a su defendido sobre el punto de que comenzó a «salir» con la presunta víctima cuando tenía «17 o 18 años». Eso habría ocurrido -según esa versión- después de haberlo «conocido» cuando Benvenuto tenía 16.

El abogado explicó que «el tema no solamente pasa por la edad que refiere el denunciante, que Jey dice que no es cierta y los audios que tiene certifican que no es cierta». «La causa penal no está, y se está abriendo un debate que tiene que ver con juzgar a Jey Mammón desde el punto de vista mediático… Esto es una hoguera, está todo en llamas y en el medio de la hoguera está él», consideró.

Además, aclaró que «en la vida de Jey la opinión pública pesa mucho más que la Justicia». «En estos casos no están previstos los Juicios por la Verdad en nuestra legislación, no tenemos esa posibilidad», dijo, pero sin desestimar que «Jey podría llegar a la verdad«. Eso ocurriría -explicó- si él le inicia un juicio al denunciante, por «las contradicciones que hay entre sus dichos y los hechos».

«Jey guarda absolutamente todo, para su bien: guardó todas las comunicaciones, todos los mails… Guardó todo tipo de información que le permite certificar sus dichos«, contó Burlando.

Sin embargo, ante la pregunta sobre una relación entre un adulto y un menor de edad, fue tajante: «Éticamente, una relación entre una criatura de 16 años y un tipo mayor de 25 me parece salvaje«.

 

 

 

 

Nota con información de Minuro Uno.

 

Comentarios