Fiesta de la Tradición 2022: vuelve el formato original

El intendente Vega confirmó detalles de una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, que convoca miles de seguidores. Fechas y novedades, en esta nota.

661
La Fiesta Nacional de la Tradición en su edición 61 ya está en plenos preparativos, con la búsqueda del artista de renombre nacional que coronará esta celebración. A la vez, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó que se volverá al formato original pre – pandemia, es decir, con una de las noches de show en la plaza central de la comuna, con entrada gratis.

La Fiesta de la Tradición en la plaza de Jáchal vuelve este año.

La Fiesta de la Tradición en la plaza de Jáchal vuelve este año.

Luciano Pereyra, Abel Pintos (estuvo en la última edición), el Chaqueño Palavecino, Soledad, son algunos de los artistas de renombre en Argentina que están en el ojo de la Municipalidad de Jáchal para que sea el número central en la Fiesta que se hará en noviembre, según dijo el jefe comunal. «Hemos pedido una grilla importante de artistas para ver disponibilidad y cachet porque sabemos que ha aumentado mucho el cachet de los artistas, pero hay un nivel y prestigio de la fiesta que ha crecido y hay que mantenerlo, un nivel que ha hecho que sea instalada en el contexto nacional, que sea de amplia aceptación», aseguró Vega este miércoles en diálogo con Radio Sarmiento. Por ende, aún no hay estrellas con contrato cerrado, y mucho análisis de los precios.

Un dato importante que anticipó el intendente es que la Fiesta de la Tradición vuelve al formato original de antes de la pandemia. Antes, la fiesta tenia una noche en la plaza y en la siguiente semana en el anfiteatro, pero el año pasado se hizo 3 noches en el anfiteatro por el COVID-19. Ahora, volverá la noche de la plaza. Se hará el 5 de noviembre con desfile de carruajes y gauchos y artistas nacionales, provinciales y locales, con entrada libre y gratuita, en la plaza de la villa cabecera. Luego, el vienes 11 y el sábado 12 se dará la celebración en el Anfiteatro Buenaventura Luna, que tendrá como espectáculo central, el 12, el clásico Fogón de los Arrieros.

Este año, indicó Vega, se fijó esta fecha por el inicio del Mundial. Agregó que el programa 2022 en realidad empieza unos días antes con el acto del Día de la Tradición el 10 de noviembre y se suman ferias de artesanos, shows y peñas los días subsiguientes.

En 2020, debido a la situación sanitaria y las restricciones implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19, la celebración del departamento norteño llegó cada hogar por los medios de comunicación locales, por el canal de YouTube del Gobierno de San Juan y también por las redes sociales. Esta edición se extendió durante tres horas de transmisión y contó con números artísticos encabezados por Sergio Galleguillo y Canto 4.

Por otro lado, Vega informó que las reservas por las vacaciones de invierno que ya comenzaron superan el 85% en Jáchal, lo cual «es muy bueno para esta época».

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.