Fueron por un robo y encontraron cocaína hasta una pistola con 31 balas en Chimbas

Hay 3 detenidos. También incautaron marihuana, 320.000 pesos y otros elementos de prueba de que en esa casa se dedicaban al narcomenudeo.

En la fuerza reconocen que el operativo fue casi de casualidad. Es que los uniformados de la Comisaría 30ma tenían la orden de allanar el miércoles esa casa de Chimbas porque había indicios de que allí podían haber unas cosas robadas que buscaban.

Pero la logística policial estaba un poco errada: no hallaron lo que buscaban. No obstante, los efectivos no se fueron de ese domicilio sin nada. Es más, con lo que hallaron tuvieron que darle intervención a la Justicia Federal.

Según la Policía, en esa vivienda se toparon con una familia que se dedicaría al narcomenudeo y esta teoría se apoya en las cosas que incautaron, desde cocaína hasta una pistola Bersa calibre 22 con 31 cartuchos.

El operativo

Fuentes policiales indicaron a este diario que el allanamiento se hizo alrededor de las 18.30 de ayer en calle 25 de Mayo entre callejón Gil y Castro, Chimbas.

Allí vive una familia de apellido Díaz y los efectivos de la Comisaría 30ma iban a esa casa porque tenían el dato de que ahí podrían estar unas cosas robadas que buscaban.

Los policías irrumpieron en esa casa y en la requisa no encontraron nada de lo que buscaban. Sin embargo, esa inspección detallada del domicilio les permitió encontrar estupefacientes y otros elementos de prueba de que esa vivienda se vendían drogas.

En la fuerza expresaron que incautaron 1 kilo de cocaína; 2 kilos y medio de marihuana; 360 porros, 450 «papelitos» con cocaína; 320.000 pesos en efectivo; 7 celulares; la pistola con las 31 balas; 2 balanzas de precisión y 100 cajitas con papel para armar cigarrillos.

A su vez, los efectivos apresaron a dos miembros de esa familia, una pareja, por la tenencia de las drogas y el resto de los elementos de prueba. Y hubo un tercer sospechoso detenido por la tenencia ilegal de esa arma de fuego.

Comentarios