Gendarmería Nacional celebró sus 84 años siendo centinela de la Patria

Autoridades participaron del acto conmemorativo, entrega de reconocimientos por la labor realizada y desfile previsto para la ocasión.

47

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional. Es la fuerza de seguridad de naturaleza militar y características de fuerza intermedia, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, que cumple su misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior, la Defensa Nacional, y en apoyo a la política exterior de la Nación.

Es por eso que, durante la tarde de este viernes 29 de julio, se llevó a cabo el acto protocolar conmemorativo en la Plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan, que fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y el jefe de la Agrupación X San Juan, comandante principal Ariel Adrián Camera.

Estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; el intendente municipal de Rivadavia, Fabian Martín; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; representantes de las Fuerzas Armadas de seguridad con asiento en la provincia; y familiares e invitados especiales.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe de la Agrupación X San Juan, dio lectura del mensaje del director nacional, comandante general Andrés Severino, quien agradeció a todos los niveles del Comando y a la entrega de todo el personal “por cumplir con la misión y brindar respuestas a la sociedad a la que nos debemos, atendiendo a los principios de profesionalidad que sobre sale de cada hombres y mujeres de esta noble institución”.

Por último, y tras destacar la tarea que realizan como centinelas de la Patria, durante el mensaje del director nacional, se anunció que por Decreto Nº 433/2022 del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández entendiendo la importancia que representa para cada gendarme la figura del General Don Martín Miguel de Güemes, se declaró con “el título post mortem de “Director Nacional de Gendarmería Honoris Causa al General Martín Miguel de Güemes”.

A continuación, el capellán de la institución, presbítero Carlos Lazo, realizó la bendición correspondiente para este nuevo aniversario y se procedió a la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades invitadas.

Tras ello, y para finalizar el emotivo acto, las autoridades y los invitados especiales, presenciaron el desfile de las escuadras.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.