En aquel entonces Tejada se fue de la vivienda, pero regresó en noviembre último y se quedó a la fuerza. La chica vivió un tormento a partir de ese momento porque el joven de 21 años la golpeó en varias ocasiones, la arrastró de los cabellos, le rompió el celular y hasta la amenazó de muerte si lo denunciaba a la Policía. El 18 de noviembre de 2022, ella lo denunció y Tejada desapareció.
Desde entonces había un pedido de captura contra Tejada. Esto no amedrentó al joven, que tiempo después regresó a la casa. El lunes 16 de enero pasado, volvió a agredir a la joven. Dio la casualidad que justo pasaba un móvil policial y ella corrió a pedir ayuda. Así fue que los uniformados ingresaron al domicilio y apresaron al sospechoso.
Lo insólito fue que, cuando lo tenían reducido, Tejada imploró que le aflojaran las esposas. Pero cuando el oficial lo soltó, el joven le lanzó un cabezazo, tiró al uniformado al piso y emprendió la fuga. Ese día lo buscaron por todos lados y finalmente lo capturaron al otro día.
La investigación por el ataque al policía y la fuga pasó al Tercer Juzgado de Instrucción. Por eso fue que este viernes sólo le imputaron los hechos relacionados a la agresión a su pareja, de modo que le atribuyeron los delitos de daños, amenazas coactivas y lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en dos hechos.
El abogado Jorge Olivera Legleu, el defensor, y la fiscal Vaca estuvieron de acuerdo en que no era necesario la prisión preventiva, dada la edad del imputado y la carencia de antecedentes penales. Fue así que solicitaron que se le otorgue la libertad, pero con el dispositivo de pulsera electrónica para controlarlo. La jueza Celia Maldonado hizo al lugar al pedido y ordenó esa medida, a la vez que le impuso otras medidas cautelares, como no acercarse a la víctima ni cometer actos turbatorios contra ella por el plazo 6 meses mientras dura la investigación penal preparatoria, de 7 meses.
Comentarios