Guerra: el Papa volvió a pedir por «los que sufren» en Ucrania

"Pienso en tantos inocentes que están pagando la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura", dijo Francisco. Fue este domingo en Italia.

El Papa volvió a poner el foco en la guerra que se desarrolla en Ucrania, tras la invasión de RusiaFrancisco pidió por la paz en ese territorio y por «todos los que sufren por las guerras». Lo hizo este domingo en la ciudad de L’Aquila, en Italia, al rezar el Ángelus.

El argentino Jorge Bergoglio rogó que «el Dios de paz reviva en los corazones líderes de las naciones el sentido humano y cristiano de piedad». También pidió «perdón y paz» para todo el mundo, invocando a «Nuestra Señora».

En la misa que celebró e la mañana de este domingo, el Sumo Pontífice volvió a condenar lo que él considera, en parte, como una «tercera guerra mundial». «Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura», apuntó el Papa.

Inmediatamente opinó, con dureza, que «ninguno que esté en guerra puede decir ‘no, yo no estoy loco'». «Los inocentes están pagando la locura de las partes», había dicho la semana pasada en el Vaticano, cuando se cumplieron seis meses del conflicto bélico en Europa.

Nota con información de Minuto Uno.

Comentarios