Habrá un paro de trabajadores de Energía San Juan por 48 horas

Los trabajadores de Energía San Juan reclaman una actualización salarial pero no tienen respuesta de la empresa.

A partir de las 00:00 de este miércoles y por 48 horas, trabajadores de la empresa Eneregía San Juan y contratistas realizarán un paro. Sólo mantendrán guardias mínimas para garantizar el servicio a las actividades esenciales.

 

 

La subsecretaria del Sindicato de Luz y Fuerza, Lilia Martín,  explicó en el programa el Dedo en la llaga de radio AM 1020 que vienen manteniendo reuniones desde septiembre con Energía San Juan, pero no llegan a un acuerdo. «Teníamos un incremento salarial hasta septiembre, ya en octubre ese incremento quedó por debajo de la inflación. Nos íbamos a volver a reunir, pero en esta oportunidad nos encontramos con la palabra de que estan en una situación complicada», indicó.

Martín, a su vez, dijo que desde la empresa les hicieron una oferta «cuatro veces inferior» a la que  pretendían. «Seguimos manteniendo reuniones intentando llegar a un acuerdo pero la situación que nos plantea la empresa es de una imposibilidad absoluta de cumplir con los salarios»,  agregó.

«De hecho ya lleva dos meses pagando en dos veces los sueldos, además de otros incumplimientos como es el cubrimiento de vacantes. La empresa tiene firmado con el sindicato por 190 empleados directos de los cuales tiene solo 128 y el resto cubre con empresas contratistas. Estos trabajadores, en muchos casos, operan la red eléctrica sin estar capacitados», añadió.

 

 

La gremialista, declaró que reclaman, además la recategorización del personal y el mismo esquema de aumento salarial que el Gobierno provincial otorgó a la administración pública. «Pero la empresa no está dispuesta a hacer un mínimo esfuerzo de su parte. No nos queda otra opción que llegar a esta medida extrema», finalizó.

El paro es por 48 horas el 9 y 10 de noviembre por lo que las oficinas estarán cerradas y sólo se mantendrán guardias mínimas para atender los servicios escenciales.

Comentarios