Homicidio en Villa del Carril: los detenidos aceptan la culpabilidad y van a juicio abreviado

Dos de los imputados enfrentan una causa por homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego, delito por el que podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión. En tanto que el tercer detenido, una causa menor.

El pasado 13 de diciembre de 2022, Villa del Carril se conmocionó por el asesinato de un remisero identificado como Víctor Salas. El crimen se dio después de uno de los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en inmediaciones de calle Las Heras y 9 de Julio.

Ahora, los detenidos van a juicio abreviado. Se trata de Rodrigo Nahuel Pereyra Zapata, de 21 años, conocido como «El Rochito», quien se entregó voluntariamente en la UFI Delitos Especiales, y Franco Ivan Sosa, de 22 años de edad, conocido como «El Lobito», investigado como partícipe principal del hecho. También un tercer imputado que es quien habría conducido el auto donde se movilizaban los detenidos.

«El próximo lunes, la causa tiene fecha de audiencia y juicio abreviado, el abogado defensor de los tres detenidos tuvo negociaciones conmigo como Fiscal, a los fines de que reconozcan la culpabilidad de lo que se les atribuye y enfrentar una condena», adelantó a Diario La Provincia SJ, el fiscal a cargo de la causa, Iván Grassi.

Los dos primeros imputados enfrentan una causa por homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego, delito por el que podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión.

Esa condena, aclaró Grassi, sería «al menos para dos de ellos y una condena diferenciada para quien era conductor del vehículo ya que el rol de esa persona era menor».

Días después, en una vivienda de Rawson se halló el auto Chevrolet Corsa que habrían utilizado en el homicidio de Salas. La propietaria de la vivienda permitió el ingreso al inmueble y según las primeras declaraciones a las fuerzas, manifestó «que desea se lleven el rodado para no tener problemas».

Comentarios