Identificaron a los siete detenidos por la causa del narcotaxi en San Juan

Se trata de la banda que comercializaba droga en la provincia, desbaratada en un operativo el 16 de junio cuando secuestraron 51 kilos de marihuana. Además, entre los detenidos hay un agente del Servicio Penitenciario Provincial.

188

La Dirección de Coordinación Judicial D5 dio a conocer la identidad de las siete personas detenidas tras el operativo antidrogas realizado el 16 de junio, en el que secuestraron 51 kilos de marihuana, transportada en un taxi en San Juan. Por ese hecho, entre los detenidos hay un agente del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Los involucrados son: Rodolfo “Fredy” Carrizo (45), interno del Servicio Penitenciario; Ivana Gomez (42 años), quien sería pareja de Carrizo; Jonathan Molina (37), funcionario del Servicio Penitenciario; José Aranda (52), cumplia condena en su domicilio de Capital; Marisa Robledo (44), cumplia condena en su domicilio del barrio Conjunto II, en Chimbas; Valeria Paz (40), detenida en su domicilio del barrio Cipolletti, en Chimbas; Leandro Oliva (32), taxista.

 

Según informaron fuentes policiales, los efectivos realizaron tareas de investigación y reunieron las pruebas suficientes que permitieron establecer que cada uno de los siete involucrados fue partícipe necesario y cumplía un rol fundamental en la venta de drogas en el Penal de Chimbas, y, además, en otros lugares de la provincia.

 

El caso

 

El 16 de junio de este año, tras un operativo sorpresa montado por efectivos del Departamento de Drogas Ilegales, detuvieron en una calle de Trinidad a un taxista que transportaba unos 50 kilos de marihuana.

 

Los uniformados sabían que en ese rodado se podría estar transportando un cargamento de estupefacientes y su investigación estaba en lo cierto.

 

En el interior del Fiat Siena iba solamente el conductor. Al requisar el automóvil, los efectivos encontraron 50 paquetes que contenían marihuana y cuyo peso rondaba los 50 kilos, detallaron voceros policiales.

 

Eso derivó en una rápida intervención de la Justicia federal para ordenar una serie de allanamientos desplegados durante esa jornada.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.