IFE 5: ANSES confirma inicio de inscripción, requisitos y fecha de pago

El Gobierno nacional anunció un bono IFE 5 para adultos sin ingresos. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos. Quiénes lo podrán cobrar.

El Ministerio de Economía, Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, definieron la implementación del bono IFE 5 para adultos sin ingresos de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

Quiénes pueden cobrar el bono IFE 5 de ANSES

El refuerzo se pagará a personas de 18 a 65 años que  no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

Cuándo comienza la inscripción

Podrán inscribirse a partir del 24 de octubre, de manera presencial en las oficinas del ANSES y sin turno.

De cuánto será el bono IFE 5 y cuándo se pagará

El Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos es de 45.000 pesos. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos y el pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.

Requisitos

  •  Tener entre 18 y 64 años.
  •  No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  •  No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  •  No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, desde ANSES informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

El bono IFE 5 se financiará con lo recaudado gracias a la nueva medida de «dólar soja», que cosechó u$s 8.123 millones. Según el titular de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, unos 20.000 sanjuaninos podrían acceder a este nuevo beneficio.

Esta medida ya había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández quién dio a conocer que sería una ayuda económica de $45.000.

Comentarios