Incendio en el Parque Presidente Sarmiento, habrían dado con el autor

El incendio se originó dentro del Parque Sarmiento a fines de junio y arrasó con parte de la reserva.

El incendio que hubo a finales de junio en el interior del Parque Sarmiento en Zonda está siendo investigado por la Justicia. Es personal de la UFI Delitos especiales la que está llevando a cabo las pericias con la intención de encontrar al responsable de iniciar el incendio que acabó con una parte de la reserva.

Desde Delitos Especiales expresaron que se han tomado muchas testimoniales en la zona y con los diferentes elementos de convicción recolectados han podido establecer que el principal sospechoso de iniciar el fuego sería un menor de edad.

Fuentes extraoficiales expresaron otra hipótesis. Existiría un video que mostraría como el incendio se propaga y no habría nadie alrededor, es decir, que habría iniciado solo; pero no es nada confirmado.

Este incendio acabó con un porcentaje del Parque Sarmiento producto del Viento Zonda que azotó a fines de junio pasado. Personal de Bomberos trabajó a lo largo de 4 horas para acabar con las llamas que terminó arrasando alrededor de 40 hectáreas. No hubo personas heridas, pero si algunas pérdidas de animales de la zona.

La investigación la lleva a cabo el fiscal de la UFI Delitos Especiales N°1, Mariano Carrera.

Comentarios