Incendio en Zonda: el Gobierno provincial evaluará los daños materiales para otorgar ayuda financiera

El gobernador Sergio Uñac se refirió al incendio en Zonda y aclaró que el Intendente no estuvo presente porque se encuentra en Capital Federal.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac, se refirió al gran incendio de Zonda que comenzó sobre la tarde del miércoles y lograron controlar recién este jueves por la madrugada. Dijo que evalúan los daños materiales y que el Gobierno provincial está a disposición para otorgar ayuda financiera.

«Quiero aclarar que el Intendente de Zonda (Miguel Atampiz) estaba en Capital Federal, por eso no estaba presente«, dijo en primer lugar Uñac.

Lugo agregó que fue «un incendio de grandes magnitudes que quizás nunca antes habíamos visto, por lo menos quien les habla. Bomberos también decía lo mismo. Y agradecer a todo el Gobierno provincial que estuvo presente y los municipios que han colaborado, y mucho, mandando los tanques con agua que tenían a disposición».

«Gracias a Dios se superó. Hubo cinco familias evacuadas por el incendio en Zonda. La situación está controlada pero hay que evaluar los daños que han quedado«, añadió el primer mandatario provincial.

Sobre la intencionalidad del siniestro, el Gobernador expresó: «Yo quiero pensar que no debe ser intencional porque de ser así, el daño que ha causado ha sido de grandes magnitudes. Gracias a Dios sin daños personales pero con muchos daños materiales», repitió.

Para finalizar, mencionó la posibilidad de una ayuda financiera por los daños materiales ocasionados. «Estamos evaluando y siempre, lo que haga falta, estamos a disposición«, concluyó.

Comentarios