Se anunció el congelamiento y la vuelta atrás del precio de las tarifas del pasaje de colectivo y al mismo tiempo se conoció otra buena noticia para los sanjuaninos. No se aplicará el incremento del 39% a la tarifa del servicio de agua potable, que brinda la empresa estatal OSSE.

La suba se comunicó a los usuarios a fines de diciembre, razón por la cual aún no se imprimieron las boletas con el nuevo cuadro tarifario. Ningún sanjuanino pagó boletas con los incrementos por ende la aplicación será sencilla. La decisión la tomó la Provincia con el fin de seguir las políticas nacionales de congelamiento y con el objetivo de aliviar los bolsillos de los sanjuaninos.

Con el incremento anunciado, un usuario que tiene servicio de agua y que pagaba $395,51 iba a pasar a abonar $549,81, pero ahora ese aumento quedará sin efecto por cuatro meses, tal como se estipuló con las tarifas del transporte público de pasajeros.

Ahora queda definir cómo continuará OSSE con el esquema de obras públicas previstas para los primeros meses del 2020 ya que deberá continuar haciéndose cargo de los sueldos de los trabajadores, los gastos de mantenimiento del servicio y las obras que están en ejecución.