Tras conocerse un nuevo caso positivo de COVID-19 en San Juan y ante el inminente regreso del comercio en la provincia, el Gobernador se reunió este martes con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, para interiorizarse sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Es que ante la confirmación de la presencia del virus en un sanjuanino de 40 años, se puso en duda que el comercio sanjuanino pudiera abrir sus puertas el próximo 11 de mayo , pero Uñac aclaró que se va “Avanzar con la decisión de reactivar más actividades económicas el lunes 11 porque obedece a un estatus sanitario y a una planificación cuidadosa que lleva adelante el Gobierno junto al sector privado, fruto del diálogo con sectores comerciales, industriales, de servicios y profesionales que han sido perjudicados por los inevitables efectos económicos que la pandemia está causando en todo el mundo».

Además, el primer mandatario provincial consideró que “la mejor estrategia para ganarle a esta crisis es que nos sigamos uniendo todos los sanjuaninos en la solidaridad y la responsabilidad” y ratificó el paulatino restablecimiento de actividades diagramado por el Gobierno provincial con la supervisión de la Nación y el apoyo de las distintas entidades que agrupan a los sectores económicos y productivos de la provincia, con el objetivo de «encontrar un justo equilibrio para evitar una tensión entre el cuidado de la salud de los sanjuaninos y la crisis económica que afecta a la mayoría de los sectores».

Respecto al nuevo caso positivo de Coronavirus, Uñac aseguró que “El Estado continúa priorizando la salud de los sanjuaninos. Este nuevo caso positivo, factible en el marco de la pandemia, nos tiene que hacer recordar que estamos en riesgo”. Seguidamente el gobernador reiteró la necesidad de que los comprovincianos respeten las restricciones y controles establecidos y apeló nuevamente a la responsabilidad cívica.

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan