San Juan atraviesa por momentos candentes tras la aparición de un nuevo caso positivo de coronavirus, el cual se habría generado por contacto estrecho y de una forma dudosa. Ya que habría violado todos los protocolos establecidos.

Según trascendió, la cuarta contagiada de profesión médica, sería del circulo mas cercano – hermana – al tercer caso positivo de Covid-19, el cual fue traído en el vuelo sanitario de la Provincia, porque los test que se le realizaron oportunamente en Buenos Aires le habían dado resultados negativos, pero una vez en San Juan y al persistir los síntomas; desde el Hospital Rawson decidieron volver a realizarle un hisopado, que arrojó como resultado positivo.

Pero el malestar de muchos sanjuaninos no solamente surge a raíz de la utilización del avión sanitario para traer al sanjuanino – quien se desempeña como camionero – a la provincia, si no que al conocerse la noticia de su hermana, se tuvo que activar un gran e intenso operativo por parte de la Policía de San Juan y el Ministerio de Salud Publica, que debieron salir en búsqueda de mas de 30 personas que habían mantenido contacto con la cuarta paciente.

Resulta, que la mujer de 42 años, no solo mantuvo contacto con su hermano quien está aislado en las salas COVID-19 del Hospital Rawson, (cosa que solo pueden hacer médicos) si no que además continuó atendiendo a sanjuaninos que la visitaban por su especialidad de reumatologa.

Asi mismo, en la noche de ayer lunes y tras conocerse su caso la Corte de Justicia de la Provincia, ordenó cerrar el Juzgado de Paz del Departamento de 9 de Julio por precaución, y en la mañana de este martes la jefatura de policía debió relevar a todo el personal de la Comisaria 9° de Caucete, ya que trascendió que la mujer de un efectivo policial había estado en una fiesta (clandestina por el aislamiento) y en la misma mantuvo contacto con la medica, pero no solo por eso, el policía – de quien no trascendió su identidad por protocolo – experimentó síntomas y fue inmediatamente analizado en el nosocomio local, pero los resultados de los análisis le dieron negativo.

Tras toda esta catarata de noticias, que cayó como balde de agua helada en los sanjuaninos, que se expresaron molestos por la situación, muchos de ellos salieron a pedir la renuncia de la Ministro de Salud Alejandra Venerando, y la del Gobernador, por «haber autorizado el vuelo sanitario». Pero la respuesta de los simpatizantes de Sergio Uñac, no tardó en llegar y la hicieron publica en una pagina de la red social de Facebook, llamada «Peronismo – Uñac Conduccion»

En la captura viralizada por estas horas en las redes sociales, se puede leer «Si lo tocan a UÑAC, salimos a quemar todo», en clara señal y apoyo al primer mandatario provincial, quien no se ha expresado hasta el momento sobre la situación, pero si lo hizo la Ministra de Salud en Conferencia de Prensa, donde aseguró estar indignada y que «el pedido del gobernador fue expreso, ir con todo el peso de la ley».

El Comunicado de la Corte de Justicia de San Juan, donde informan «CIERRE PREVENTIVO DEL JUZGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO»

 

Operativo Policial y de Salud, en el departamento 9 de Julio, en búsqueda de las personas con las que mantuvo contacto.
Operativo en Comisaria 9° de Caucete, donde un efectivo manifestó síntomas y fue testeado de forma inmediata, dando resultado Negativo.